Sería inoportuno realizar cambios en el gabinete estatal: Diputado

Imagen Sería inoportuno realizar cambios en el gabinete estatal: Diputado
Audio:

Xalapa, Ver. - El secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Moreno Salinas, consideró que no es oportuno que se empiecen a dar movimientos en el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, pues la salida de los secretarios de despacho sería una forma de evadir su responsabilidad.

En ese sentido, se pronunció por la permanencia de funcionarios como Roberto Ramos Alor, titular de Salud, a quien se le deben exigir resultados urgentes ante los casos de dengue y el riesgo de que se disparen los casos de influenza, ante la cercanía de la temporada invernal. 

El único diputado que repitió en la mesa directiva consideró que el gobierno del estado no debe bajar la guardia, debe mantener las acciones de limpieza y descacharrización pues con la lluvia mantiene el riesgo de que prolifere el mosco transmisor.

Confió que el sector salud no este maquillando las cifras, pues hay regiones como los Tuxtlas o la Cuenca del Papaloapan en donde el problema del dengue no se ha logrado controlar y los medios de comunicación reportan constantemente decesos, a consecuencia del piquete del mosco.

Actualmente la estadística oficial solo reconoce 15 decesos y más de siete mil pacientes con dengue clásico o hemorrágico, pero muchos no acuden al sector salud, por lo que sin duda la cifra es mucho mayor, planteó el priista.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic