Amanecerá con viento del norte en Veracruz; se intensificará durante el día

Imagen Amanecerá con viento del norte en Veracruz; se intensificará durante el día

Por: Estefani Ávalos

El meteorólogo Raymundo Contreras informó que mañana viernes la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanecerá con viento del norte, el cual se intensificará durante el día. 

"El viento estaría del norte alrededor de las nueve de la mañana con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, después de medio día se va intensificar de modo gradual".

Agregó que con el paso de las horas, las rachas podían alcanzarlos 80 kilómetros por hora.

"El viento del norte las rachas máximas podrían alcanzar los 70 y 80 kilómetros por hora, esto de las dos de la tarde a 10 de la noche, gran parte de la mañana del sábado tendríamos rachas fuertes en la zona costera".

En su reporte par xeu Noticias, el meteorólogo informó que, se prevé otro frente frío para el día martes, el cual traería un evento de norte con rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora.

"Se sigue analizando que el martes podría llegar este frente frío, viene más frío, las rachas de viento podrían ser de los 80 a 100 kilómetros por hora, es un rango más amplio porque los días son muchos, hay que manejar estos tipos de rangos, conforme vayan pasando los días va a ir reduciendo la velocidad de las rachas".

 

 

eap/ 

 

da clic