Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
martes 28 de enero del 2020 6:03 AM, Veracruz, México.
 
Rosario Piedra no es incondicional de nadie; con ella la CNDH dejará de ser "alcahuete del régimen": AMLO



 8 nov 2019 8:37 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


El presidente López Obrador respaldó a Rosario Piedra que fue electa por el senado como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre acusaciones de la oposición de que hubo un presunto fraude en su elección y aseguró que con ella, "la Comisión Nacional de Derechos Humanos dejará de ser un organismo alcahuete del régimen".

"Lo veo bien, creo es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres que en circunstancias muy difíciles empezaron a  buscar a sus hijos desaparecidos, auténticas defensoras de derechos humanos, esto abre la posibilidad de que la Comisión de Derechos Humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones, se acabe con la impunidad y se les dé una respuesta a los familiares de las víctimas", destacó.

El presidente dijo: "estoy contento con este decisión, lo demás es normal que los conservadores no quieran que esto suceda, ellos quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal", sostuvo.

López Obrador dijo: "Rosario Piedra no es incondicional de nadie, es una mujer que sabe y que ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar y es una mujer con convicciones".

"Además, si se llegara a pensar que Rosario Piedra va a procurar no afectar al gobierno actual, nosotros por principios, nunca le pediríamos a una autoridad que se ocultara una violación de derechos humanos, por principios, nosotros no queremos incondicionales en nada, lo queremos es que haya justicia, se protejan los derechos humanos y que no haya corrupción; ni ella lo permitiría ni nosotros nos atreveríamos nunca jamás a pedir algo ilegal e injusto que violara los derechos humanos", afirmó López Obrador. 

"No queremos tener alchihincles, no queremos tener funcionarios serviles, queremos servidores públicos, con integridad, con principios, honestos, que ejerzan su libertad, verdaderamente independientes", recalcó Andrés Manuel López Obrador.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:58 Pide Ramírez Cuéllar licencia a Cámara de Diputados
23:39 Instalan sistema de tratamiento de aguas en Soledad Atzompa, Veracruz
23:32 Confirman a elenco principal de secuela de “Salvados por la campana”
23:26 The Cure lanza colección especial para el Día del Amor y la Amistad
23:21 Recuperan 13 vehículos con reporte de robo en el estado de Veracruz (+Fotos)
22:59 Revelan supuesta reacción de la esposa de Kobe Bryant tras enterarse de su muerte (+Video)
22:28 Yeidckol Polevnsky impugnará Congreso donde fue relevada como presidenta de Morena
22:21 Van 106 muertos por coronavirus en China
22:13 Revelan que helicóptero en que viajaba Kobe Bryant voló con niebla
22:06 Si Chivas queda eliminado en cualquier competencia, no se puede permitir: Briseño






 

Si Chivas queda eliminado en cualquier competencia, no se puede permitir: Briseño
Te amo hermano mayor, prometo que seguiré tu legado: La desgarradora carta de LeBron para Kobe Bryant
'Mambacita', la hija de Kobe Byant que estaba llamada a seguir con su legado y murió con él
Eugenio Pizzuto fue operado con éxito
Ake Loba y Matías Kranevitter son presentados en Rayados y piensan en grande
NBA: Con sentido homenaje a Kobe, Cleveland derrota a Detroit
más deportes en www.xeudeportes.mx