Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
domingo 15 de diciembre del 2019 4:06 PM, Veracruz, México.
 
Rosario Piedra no es incondicional de nadie; con ella la CNDH dejará de ser "alcahuete del régimen": AMLO



 8 nov 2019 8:37 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


El presidente López Obrador respaldó a Rosario Piedra que fue electa por el senado como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre acusaciones de la oposición de que hubo un presunto fraude en su elección y aseguró que con ella, "la Comisión Nacional de Derechos Humanos dejará de ser un organismo alcahuete del régimen".

"Lo veo bien, creo es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres que en circunstancias muy difíciles empezaron a  buscar a sus hijos desaparecidos, auténticas defensoras de derechos humanos, esto abre la posibilidad de que la Comisión de Derechos Humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones, se acabe con la impunidad y se les dé una respuesta a los familiares de las víctimas", destacó.

El presidente dijo: "estoy contento con este decisión, lo demás es normal que los conservadores no quieran que esto suceda, ellos quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal", sostuvo.

López Obrador dijo: "Rosario Piedra no es incondicional de nadie, es una mujer que sabe y que ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar y es una mujer con convicciones".

"Además, si se llegara a pensar que Rosario Piedra va a procurar no afectar al gobierno actual, nosotros por principios, nunca le pediríamos a una autoridad que se ocultara una violación de derechos humanos, por principios, nosotros no queremos incondicionales en nada, lo queremos es que haya justicia, se protejan los derechos humanos y que no haya corrupción; ni ella lo permitiría ni nosotros nos atreveríamos nunca jamás a pedir algo ilegal e injusto que violara los derechos humanos", afirmó López Obrador. 

"No queremos tener alchihincles, no queremos tener funcionarios serviles, queremos servidores públicos, con integridad, con principios, honestos, que ejerzan su libertad, verdaderamente independientes", recalcó Andrés Manuel López Obrador.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:46 Suben a 18 los muertos por erupción en Nueva Zelanda
15:21 Sea quién sea, y con quién haya trabajado, sí cometió un delito que pague por él: PAN
15:18 En T-MEC, ni letras chiquitas ni inspectores laborales: Jesús Seade
15:04 Se presentan disturbios en asamblea estatal del PAN realizada en Boca del Río
14:32 Alcoholímetro se seguirá aplicando durante el “Guadalupe-Reyes” en Boca del Río
14:30 Emiten recomendaciones para evitar accidentes en temporada decembrina
14:26 Ha sido difícil entendernos con el Gobierno Federal: Diputado Romero Hicks
14:06 Niega dirigente del PAN Veracruz exista denuncia contra militante por golpear a una mujer
14:06 En Boca del Río se han mantenido niveles de ocupación del 2018: Turismo
13:51 Balean a joven en Coatzacoalcos, Veracruz






 

Sevilla y 'Chicharito' no pudieron ante el Villarreal
Jürgen Klopp no conoce a Rayados ni el futbol mexicano
Último título de liga del Veracruz cumple la mayoría de edad
¡Van con todo! Liverpool anuncia convocados para Mundial de Clubes
Diego Lainez participa en empate de Real Betis ante Espanyol
Josecarlos Van Rankin es nuevo refuerzo de Santos
más deportes en www.xeudeportes.mx