Bolsa Mexicana opera con descenso de 0.28%

Imagen Bolsa Mexicana opera con descenso de 0.28%

El último día de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un retroceso de 0.28 por ciento, es decir, 124.66 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador del mercado accionario, se coloca en 43 mil 999.84 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 5.82 millones de títulos, por un importe económico de 162.4 millones de pesos. Participan 84 emisoras, de las cuales 33 ganan, 45 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, principalmente ante una toma de utilidades y pese a que el asesor económico de la Casa Blanca en Estados Unidos, Larry Kudlow, confirmó que la reversión de aranceles formaría parte de un acuerdo comercial de fase uno con China.

Asimismo, destacaron los datos de importaciones y exportaciones de dicho país asiático que continuaron cayendo, afectados por la guerra comercial, aunque la baja fue menor de lo esperado.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic