Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
miércoles 13 de noviembre del 2019 3:18 PM, Veracruz, México.
 
Muere estudiante en Hong Kong, primera víctima mortal de las protestas



 8 nov 2019 9:21 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un estudiante universitario que sufrió una lesión cerebral grave después de caer durante las protestas del fin de semana en Hong Kong murió la mañana de este viernes, marcando la primera víctima mortal en las manifestaciones antigubernamentales que han sacudido la ciudad.

Chow Tsz-lok, de 22 años, estudiante de informática de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, fue certificado muerto a las 8:09 hora local (00:09 GMT) del viernes, confirmó el Hospital Queen Elizabeth, de acuerdo con la cadena de televisión CNA.

Chow cayó del tercer piso al segundo piso de un estacionamiento en el distrito de Tseung Kwan O, después de los enfrentamientos nocturnos entre la policía y los manifestantes.

Fue encontrado inconsciente en medio de un charco de sangre dentro del estacionamiento donde la policía había disparado gases lacrimógenos después de que los manifestantes arrojaron objetos desde el edificio.

El joven permanecía en estado en coma después de ser enviado al Hospital Queen Elizabeth el lunes por la mañana. Se llevaron a cabo dos operaciones para detener la hinchazón en su cabeza, pero las fuentes dijeron que ninguna ayudó a reducir el daño, reportó South China Morning Post.

Su condición empeoró el jueves por la noche antes de que sucumbiera a un paro cardíaco a la mañana siguiente, dijo una fuente.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong instó a los estudiantes a "mantener la calma y ejercer moderación durante este momento difícil" para evitar que ocurran "conflictos o incluso tragedias".

El director de la universidad, Wei Shyy, hizo una pausa cuando el colegio realizaba una ceremonia de graduación el viernes por la mañana, para anunciar la muerte de Chow y observar un momento de silencio.

Se espera que la muerte de Chow provoque nuevas protestas y alimente la ira y el resentimiento contra la policía, que ya está bajo una inmensa presión en medio de acusaciones de fuerza excesiva mientras la ciudad enfrenta su peor crisis política y económica en décadas.

Las protestas programadas para el fin de semana incluyen el "Domingo de compras", en centros comerciales prominentes, que han sido blanco de saqueos y destrozos por parte de los manifestantes.

Fuente: Notimex/foto: Twitter

Tags: Muere, estudiante, Hong Kong, primera, víctima, protestas


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:14 Para que aerogenerador vuelva a operar deberá presentar diagnóstico de lo ocurrido: PC
15:07 China y Brasil firman varios acuerdos y buscarían área de libre comercio
14:58 ¡Rayados agota su nueva playera en dos horas!
14:58 Anuncian Sexta Verbena del Vino Mexicano en Veracruz
14:54 Vinculan a proceso a exgobernador de Quintana Roo, Roberto "N"
14:34 Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros
14:32 Sorprende a población espuma marina (+Video)
14:26 Afirman que niña mexicana es más inteligente que Einstein (+Video)
14:24 SSP no descarta tomar control de seguridad en municipio de Veracruz ante violencia sexual
14:14 Reportan el fallecimiento de dos niños más con cáncer en Veracruz






 

¡Rayados agota su nueva playera en dos horas!
Listos los bombos para el sorteo de la Concachampions 2020
Atlas abre la Liguilla de la Liga MX Femenil contra Monterrey
López Zarza aprovecha la Fecha FIFA con el Tiburón
Jugadores chilenos no jugarán amistoso por la crisis político-social en su país
Arsène Wenger, nuevo director de Desarrollo Mundial de Futbol de la FIFA
más deportes en www.xeudeportes.mx