Denuncian presunta invasión y fraude en venta de terrenos en Veracruz

Imagen Denuncian presunta invasión y fraude en venta de terrenos en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Asesores jurídicos denunciaron ante la Fiscalía de Veracruz la invasión de un terreno de 12 hectáreas en Tejería, Veracruz.

El abogados Óscar Aguilar señaló que interpusieron la denuncia en nombre de la constructora Alelí, en contra de personas que invadieron el terreno y están haciendo venta de los lotes sin ser propietarios, por lo que están cometiendo fraude.

Tras la denuncia, han acudido a varias audiencias en el Juzgado B de Juicios Orales y está sujeto a proceso un señor  que se hace pasar por dueño tras invadir y vender lotes.

El conflicto inició porque unas 250 familias invadieron el predio, buscaron al Gobierno del Estado, el cual intervino y les advirtió que no darían recursos para comprar ese terreno, por lo que la gente debería pagar por los lotes, a lo cual accedieron.

Sin embargo, uno de ellos reinvadió y ha desalojado a diversas personas que sí están pagando sus lotes al verdadero propietario.

Asimismo, los acusan de incluso falsificar cartas de residencia con las que hace creer que los hace propietarios de algún lote y les cobra diversas cantidades.

da clic