Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Las Destacadas
miércoles 13 de noviembre del 2019 3:15 PM, Veracruz, México.
 
FMF comienza investigación sobre Veracruz, podría desafiliarlo



 8 nov 2019 12:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, dio a conocer que la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol ha iniciado un proceso de investigación sobre el club Veracruz por la falta de solvencia económica en cuanto a gasto corriente y resolución de controversias nacionales e internacionales.

Esta investigación buscará los motivos por los que hoy el equipo continúa sin solventar al cien por ciento sus compromisos económicos. De determinar que no es económicamente estable y que, por ende, pone en peligro la competencia de la Liga MX, se iniciaría un proceso de desafiliación.

"De conformodidad con nuestros reglamentos, el día de hoy se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que han implicado al club Veracruz en la falta de pagos de controversias nacionales, internacionales, cuenta corriente y hechos que por sí mismos ponen en riesgo la competencia y por lo tanto solicitamos que se inicie una investigación para que podamos llegar a una conclusión en este penoso tema", reveló el presidente ejecutivo de la Liga MX.

La investigación ha comenzado este viernes 8 de noviembre, día en que da inicio la Jornada 18 del Apertura 2019 y donde Veracruz recibe al América.

"A partir de hoy ya está girada la instrucción por parte del Comité Ejecutivo y será la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol la que se encargue de llevar a cabo este procedimiento", declaró Enrique Bonilla.

Ante esta situación, el dirigente explicó que existe la posibilidad de que el conjunto “escualo” pierda su registro si no presenta argumentos convincentes para evitar esta situación.

“Sí (el equipo puede ser desafiliado), puede terminar negativo o positivo, si los alegatos que presenta Veracruz no son convenientes o si puede garantizar su continuidad, en caso de que no pueda garantizar nada se tendrán que tomar medidas”, indicó.

Tags: Liga MX, TiburonesRojos, Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:07 China y Brasil firman varios acuerdos y buscarían área de libre comercio
14:58 ¡Rayados agota su nueva playera en dos horas!
14:58 Anuncian Sexta Verbena del Vino Mexicano en Veracruz
14:54 Vinculan a proceso a exgobernador de Quintana Roo, Roberto "N"
14:34 Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros
14:32 Sorprende a población espuma marina (+Video)
14:26 Afirman que niña mexicana es más inteligente que Einstein (+Video)
14:24 SSP no descarta tomar control de seguridad en municipio de Veracruz ante violencia sexual
14:14 Reportan el fallecimiento de dos niños más con cáncer en Veracruz
14:13 Un herido tras asalto en estacionamiento del Tec de Monterrey, en CDMX






 

¡Rayados agota su nueva playera en dos horas!
Listos los bombos para el sorteo de la Concachampions 2020
Atlas abre la Liguilla de la Liga MX Femenil contra Monterrey
López Zarza aprovecha la Fecha FIFA con el Tiburón
Jugadores chilenos no jugarán amistoso por la crisis político-social en su país
Arsène Wenger, nuevo director de Desarrollo Mundial de Futbol de la FIFA
más deportes en www.xeudeportes.mx