Slim, Hank González, Salinas Pliego y Olegario Vázquez, interesados en invertir en Tren Maya

Imagen Slim, Hank González, Salinas Pliego y Olegario Vázquez, interesados en invertir en Tren Maya

El sector privado, nacional e internacional, manifestó al presidente Andrés Manuel López Obrador su interés por participar en la construcción del Tren Maya, que implicará una inversión cercana a los 120,000 millones de pesos, de los cuales cerca de 60% provendrá del sector empresarial.

Al salir de una reunión privada en el Palacio Nacional, Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, dijo que se trata de un proyecto “muy interesante” en el que van a estar presentes porque dará un gran impulso al sureste del país, que en este momento es tan necesario, a pesar de que por ahora se elabora su ingeniería básica.

Asimismo, el presidente de Grupo Hermes, Carlos Hank Rhon, aseguró antes de subir a su auto que fue un buen encuentro y que el mandatario se mostró muy atento con los asistentes.

“Es un gran proyecto. Sí, claro, estamos interesados en participar”, dijo el empresario mexiquense que entre sus empresas figura La Peninsular.

En su rápida salida, el presidente de Coconal, Héctor Ovalle, también dejó en claro sus deseos de subirse al tren: por supuesto que nos interesa y sí, vamos a participar en los concursos, esperamos los detalles, tenemos experiencia.

Al encuentro de la tarde, que duró un par de horas, fueron convocados representantes de 18 constructoras, entre ellas China Communications Construcción Company. Debido al interés de estar presentes en la construcción del Tren Maya (que implica “1,460 km de derechos y oportunidades”), entre los “grandes empresarios” destacaron: Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Azteca, y Olegario Vázquez Aldir, de Prodemex.

 

Fuente: El Economista/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic