Acusan que adolescente con leucemia falleció por no recibir quimioterapias en hospital de Veracruz

Imagen Acusan que adolescente con leucemia falleció por no recibir quimioterapias en hospital de Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Este viernes falleció ‘Rigo’, un adolescente con leucemia que perdió la batalla contra esta enfermedad luego de verse afectado en sus quimioterapias por la falta de una campana en el Hospital Regional de Veracruz, así lo dio a conocer la señora Cora de Jesús Rodríguez, quien también tiene un hijo con este padecimiento.

“El niño que falleció fue uno de los que estuvo en compañía de nosotros cuando estábamos solicitando nuestra campana y medicamentos para nuestros niños”, dijo.

En entrevista para XEU Noticias, declaró que “la muerte de Rigo fue, en parte, de que no recibió su quimio esa ocasión en que la máquina se había descompuesto y tuvimos que esperar hasta que se llegara la resolución. El niño se empezó a poner mal y desgraciadamente se fueron complicando las cosas”.

Apuntó que Rigo sí recibió su tratamiento, aunque interrumpido por la falta de la campana en el hospital, y “al final del día estuvo en una situación en la que no podía recibir quimio porque bajaron sus plaquetas (…) desgraciadamente ya su organismo no pudo más y terminó el día de hoy.”

Cora de Jesús Rodríguez agregó que Rigo, de 16 años de edad, se vio afectado “más que nada por falta del tratamiento, no había ni la medicina y no había equipo, pues de qué manera iba a recibir su tratamiento en esa ocasión”.

Según señaló, el menor, originario de esta entidad, no estaba hospitalizado, “ni siquiera fue ingresado porque no como había vincristina para poder hacer las quimios, no había medicamentos como tal, no se podía hacer la quimio al niño, y al descomponer dicha campana, pues mucho menos.”

Llamó a las autoridades a tomar atención, “desgraciadamente ahorita fue Rigo, y si continuamos sin el abastecimiento suficiente de nuestras quimios como tal, que son nuestro medicamento, van a seguir yéndose nuestros niños”.

Manifestó que es triste para los padres perder a sus hijos, “al final, a quien más le duele es al papá que lucha con esta enfermedad el día a día con ellos”.

Por lo anterior, hizo un llamado al director del Hospital, así como al secretario de Salud, Roberto Amos Alor, “que se cheque que el medicamento no nos haga falta, porque ahorita no hay quimios”.

Al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, “que haga conciencia, porque al final del día son las vidas de nuestros hijos, y el cáncer no sabe esperar”.

da clic