Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
sábado 18 de enero del 2020 10:17 AM, Veracruz, México.
 
Niega Donald Trump haber aceptado eliminar aranceles a China



 8 nov 2019 4:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadounidense Donald Trump negó hoy que hubiera aceptado eliminar los aranceles adicionales impuestos a las exportaciones de China, como afirmaron autoridades del Ministerio de Comercio del país asiático.

“Les gustaría tener un retroceso. No he aceptado nada (...) A China le gustaría obtener un retroceso, no un retroceso completo porque saben que no lo haré”, declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de partir a Georgia para un acto de campaña.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, reveló el jueves que Beijing y Washington habían acordado eliminar de manera gradual los aranceles adicionales que se impusieron en el marco de su guerra comercial.

La administración Trump ha impuesto aranceles a más de 500 mil millones de dólares en productos chinos, mientras que Beijing ha aplicado la misma medida a mercancías estadounidenses por unos 110 mil millones de dólares, de acuerdo con el canal CNBC.

El jefe de la Casa Blanca destacó además que los aranceles impuestos por su país a China representan “miles de millones de dólares” para las arcas estadounidenses.

“Estoy muy feliz en estos momentos. Estamos ingresando miles de millones de dólares”, añadió Trump, quien adelantó que un eventual acuerdo comercial con China sería firmado en Estados Unidos, reportó el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Estados Unidos y China trabajan para concretar la fase uno de un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre ambos países.

Trump busca compromisos de China sobre sus prácticas comerciales, como las transferencias forzadas de tecnología y el robo de propiedad intelectual, así como la garantía de que Beijing compraría más productos agrícolas estadounidenses, indicó CNBC.

Hasta el momento, la Casa Blanca ha declinado hacer comentarios sobre las declaraciones de Trump.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:13 Recomendaciones para mantener bajos los niveles de colesterol
10:09 Rosy Ocampo desmiente a José Joel, asegura que Sarita no prohibía a José José ver a sus hijos
10:04 Reviven reforma judicial para criminalizar la difamación
9:59 Guardado confía en que el Betis saldrá adelante
9:57 Anahí celebra el cumpleaños número 3 de su hijo Manuel (+foto)
9:53 Galilea Montijo responde a quienes la acusan de fraude con negocio de ropa
9:49 Dulce María revela detalles del reencuentro de RBD
9:45 Djokovic y Federer comienzan camino en el Australian Open
9:39 Estados adeudan más de 55 mil mdp en Salud, Veracruz uno de ellos
9:35 Llega a Veracruz “Frozen II” el Musical






 

Guardado confía en que el Betis saldrá adelante
Djokovic y Federer comienzan camino en el Australian Open
NFL: ¡Chiefs a frenar a los Titanes y llegar al Super Bowl!
Tottenham y Watford no se hacen daño
Es necesario el 'Chicharito' en el ataque del Galaxy
Regalan jersey de Mahomes al Papa Francisco
más deportes en www.xeudeportes.mx