Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
martes 12 de noviembre del 2019 11:22 AM, Veracruz, México.
 
RAE cambia definición de la homeopatía, ya no es un sistema curativo



 8 nov 2019 5:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El diccionario de la Real Academia Española (RAE) cambió la definición de homeopatía por lo que ahora la determina como una práctica y ya no como una sistema curativo.

En su la definición se establece que la homeopatía es una práctica que consite en "administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que en mayores cantidades, producirán supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir".

Desde hace 167 años, la homeopatía había sido ha sido considerada “un sistema curativo” en naciones donde se habla el idioma español, pero con la redefinición de su significado solo es una práctica que supuestamente tiene resultados en personas con algún padecimiento.

Con este cambio, la homeopatía pierde el respaldo lingüístico, luego de que ha sido cuestionada porque no hay evidencia científica como en la medicina alópata o convencional.

De acuerdo con el diario El País, desde hace dos años, la Comisión de Vocabulario Científico y Técnico de la RAE comenzó el proceso para modificar la definición de la homeopatía y que incluso la Real Academia de Farmacia señaló que no sólo no funciona, sino que puede poner en riesgo la salud.

En España ninguna universidad pública enseña homeopatía en ninguna asignatura desde 2018; ahora el respaldo que le queda es legal, pues la normativa europea determina que debe venderse como medicamento, aunque el gobierno español pretende que esto cambie. En Francia está el proceso el retiro del financiamiento público.

Los medicamentos homeopáticos son elaborados mediante sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una cantidad infinitesimal.

Los productos que se utilizan para elaborar estos remedios pueden ser de origen animal, vegetal o químicos (minerales u orgánicos).

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:19 Bolivia busca retorno a normalidad tras crisis política
11:16 Tras solicitar asilo, llega a México expresidente de Bolivia, Evo Morales
11:13 José Guadalupe Cruz se despide de los Dorados por no entrar a Liguilla
11:08 Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz (+Fotos)
11:05 Embajadora de Panamá, extorsionada por mexicanos
11:00 Policía Federal inconforme por Guardia Nacional bloquea acceso al Aeropuerto de la CDMX
10:55 API cierra Puerto de Veracruz a navegación mayor y menor por evento de norte
10:50 UV realizará reciclatón en Boca del Río, Veracruz
10:43 Revelan imágenes de la esposa de “El Chapo” Guzmán participando en reality show
10:42 Uruguay vs Argentina en Israel está en duda por conflicto armado






 

José Guadalupe Cruz se despide de los Dorados por no entrar a Liguilla
Uruguay vs Argentina en Israel está en duda por conflicto armado
Uniforme del Barcelona causa polémica por tener 'tintes políticos' (VIDEO)
¡Darwin Quintero estaría de regreso en la Liga MX!
Estoy viviendo mi mejor momento: Henry Martín
Raúl Jiménez reporta con el Tri, estudiarán su lesión
más deportes en www.xeudeportes.mx