Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
sábado 18 de enero del 2020 10:20 AM, Veracruz, México.
 
RAE cambia definición de la homeopatía, ya no es un sistema curativo



 8 nov 2019 5:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El diccionario de la Real Academia Española (RAE) cambió la definición de homeopatía por lo que ahora la determina como una práctica y ya no como una sistema curativo.

En su la definición se establece que la homeopatía es una práctica que consite en "administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que en mayores cantidades, producirán supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir".

Desde hace 167 años, la homeopatía había sido ha sido considerada “un sistema curativo” en naciones donde se habla el idioma español, pero con la redefinición de su significado solo es una práctica que supuestamente tiene resultados en personas con algún padecimiento.

Con este cambio, la homeopatía pierde el respaldo lingüístico, luego de que ha sido cuestionada porque no hay evidencia científica como en la medicina alópata o convencional.

De acuerdo con el diario El País, desde hace dos años, la Comisión de Vocabulario Científico y Técnico de la RAE comenzó el proceso para modificar la definición de la homeopatía y que incluso la Real Academia de Farmacia señaló que no sólo no funciona, sino que puede poner en riesgo la salud.

En España ninguna universidad pública enseña homeopatía en ninguna asignatura desde 2018; ahora el respaldo que le queda es legal, pues la normativa europea determina que debe venderse como medicamento, aunque el gobierno español pretende que esto cambie. En Francia está el proceso el retiro del financiamiento público.

Los medicamentos homeopáticos son elaborados mediante sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una cantidad infinitesimal.

Los productos que se utilizan para elaborar estos remedios pueden ser de origen animal, vegetal o químicos (minerales u orgánicos).

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:13 Recomendaciones para mantener bajos los niveles de colesterol
10:09 Rosy Ocampo desmiente a José Joel, asegura que Sarita no prohibía a José José ver a sus hijos
10:04 Reviven reforma judicial para criminalizar la difamación
9:59 Guardado confía en que el Betis saldrá adelante
9:57 Anahí celebra el cumpleaños número 3 de su hijo Manuel (+foto)
9:53 Galilea Montijo responde a quienes la acusan de fraude con negocio de ropa
9:49 Dulce María revela detalles del reencuentro de RBD
9:45 Djokovic y Federer comienzan camino en el Australian Open
9:39 Estados adeudan más de 55 mil mdp en Salud, Veracruz uno de ellos
9:35 Llega a Veracruz “Frozen II” el Musical






 

Guardado confía en que el Betis saldrá adelante
Djokovic y Federer comienzan camino en el Australian Open
NFL: ¡Chiefs a frenar a los Titanes y llegar al Super Bowl!
Tottenham y Watford no se hacen daño
Es necesario el 'Chicharito' en el ataque del Galaxy
Regalan jersey de Mahomes al Papa Francisco
más deportes en www.xeudeportes.mx