Entregarán Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo

Imagen Entregarán Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo

Por: Redacción xeu

La historiadora Carmen López-Portillo Romano, el artista plástico Vicente Rojo, la compositora Gabriela Ortiz, el fotógrafo David Ross y la promotora cultural Carmen Gaitán obtuvieron el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo en la categoría Educación, arte y cultura.

      La entrega de la vigésima primera edición de estos galardones se realizará el próximo martes 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Club de Industriales, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. En la ceremonia se reconocerá a quienes, desde los diferentes ámbitos del quehacer humano, se destacan por defender los valores de la democracia y los derechos ciudadanos.

      La Fundación José Pagés Llergo A.C. entrega 30 premios en sus diferentes categorías: Medios de comunicación; Premios a la industria y a la empresa; Educación, arte y cultura; Salud y medio ambiente, y Niñez, deporte y juventud.

      Por su parte, el galardón de la categoría Programa Cultural por Radio, lo recibirá Javier Garciadiego Dantan, director de la Academia Mexicana de la Historia Correspondiente de la Real de Madrid, A.C., por el Programa "Historia de Todos" que se transmite semanalmente a través del Instituto Mexicano de la Radio.  

      En un comunicado, la Universidad del Claustro de Sor Juana informó que el premio En el Año de Sor Juana —que obtuvo la rectora de esta institución, López-Portillo Romano— se debe a que es una estudiosa de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz; desde 1991 promueve la investigación y difusión de la vida y obra de la poeta mexicana; el conocimiento del arte y la cultura de México, y el rescate del Ex Convento de San Jerónimo, donde vivió la Décima Musa. 

 

Fuente y foto: Notimex/eap