Ratifican proceso por desvío contra Javier "N", exgobernador de Veracruz

Imagen Ratifican proceso por desvío contra Javier

Un Juez de Control de la Ciudad de México determinó este viernes vincular nuevamente a proceso a Javier "N" por un supuesto desvío de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Pero determinó no imponerle prisión preventiva justificada, lo que no significa que vaya a quedar en libertad, debido a que el exgobernador tiene en curso otro proceso del fuero común y litiga contra una condena de 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El peculado que le imputan al expriista supuestamente ocurrió cuando la CAEV transfirió 220 millones de pesos a una cuenta BBVA Bancomer a nombre del Ejecutivo estatal, por una solicitud de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del 13 de agosto de 2013.

Los recursos fueron transferidos por la CAEV en calidad de préstamo; a partir de noviembre de 2014 y hasta septiembre de 2016, el responsable de dicha comisión envió varios a la Sefiplan para reclamar el reintegro, sin conseguirlo, indica el expediente.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic