Firman convenio en Veracruz para impulsar investigación en universidades de Iberoamérica

Imagen Firman convenio en Veracruz para impulsar investigación en universidades de Iberoamérica

Por: José de Aquino
Audio:

Se firmó un acuerdo entre la Secretaría General Iberoamericana y el Banco Santander para favorecer la movilidad académica, es decir que estudiantes, profesores, investigadores podrán realizar periodos de investigación en otras universidades de Iberoamérica.

Féliz García Lausín, director coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, dijo que con este acuerdo se verán beneficiadas alrededor de 800 universidades de América Latina, España, Portugal y Andorra.

“Se refiere a periodos de estudios de investigación, que realizan tanto estudiantes como profesores investigadores vinculados con las comunidades universitarias de México en otros países iberoamericanos”.

En el marco de la Conferencia Internacional de la ANUIES, celebrada en la Universidad Veracruzana, comentó que las líneas de trabajo se orientan a la movilidad académica entre las universidades de Iberoamérica.

Además señaló que se apuesta la internacionalización de las universidades e instituciones de educación superior de México, así como la puesta por el mejor conocimiento de las capacidades investigadoras para la investigación de las universidades mexicanas y de sus comunidades universitarias y científicas.

da clic