Indira Rosales presenta su primer informe; critica al gobierno estatal por inseguridad

Imagen Indira Rosales presenta su primer informe; critica al gobierno estatal por inseguridad

Por: Anabel Vela
Audio:

La senadora del PAN, Indira Rosales San Román, presentó su primer informe de actividades legislativas, en este marco manifestó su preocupación en materia de seguridad.

Dijo en el Teatro Francisco Javier Clavijero, que el gobierno estatal carece de una estrategia clara para poder contrarrestar la ola de violencia que se registra en el estado, además expresó su preocupación por los casos de feminicidios.

Destacó que es importante que no haya recorte en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) porque se tendría un problema mayor en los municipios. 

Además del tema de seguridad, abordó el de salud, en el que se refirió al desbasto de medicamentos en el estado,  a las muertes por dengue y además se pronunció en contra de la desaparición del Seguro Popular.

Habló de desarrollo social, economía y  educación en esta última aseveró que estuvo en contra de la Reforma Educativa y de eliminar la evaluación docente. Por otro lado, indicó que presentó una iniciativa para que sea la Secretaría de Educación la encargada de pagar la energía eléctrica en las escuelas. 

En el evento estuvieron presentes los senadores  del Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, Josefina Vázquez Mota, Julen Rementería, Mauricio Kuri González, quien es coordinador de la bancada del PAN en el Senado; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes, Manuel Añorve, entre otros legisladores federales y locales, así como el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

da clic