Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Internacional
viernes 29 de mayo del 2020 4:39 AM, Veracruz, México.

El 70 por ciento de muertes por COVID-19 en Veracruz se concentran en cuatro municipios

Lanza Conacyt plataforma sobre predicciones de COVID-19 en el país

Suben a 478 las muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 3,479 casos confirmados

Prueba UNAM en animales vacuna contra COVID-19

 
Policías bolivianos se amotinan (+Video)



 8 nov 2019 9:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Policías de varios departamentos de Bolivia se amotinaron hoy, lo que ha generado un clima de tensión en el país, mientras el presidente Evo Morales se reunió con los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Defensa, Javier Zavaleta, para analizar la situación.

Uniformados se amotinaron en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba en demanda de la destitución del comandante departamental, Raúl Grandy, a quien acusan de vulnerar sus derechos. Aunque el funcionario fue relevado, los inconformes continuaron su protesta.

Alrededor de una hora después, policías de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, se amotinaron bajo el grito de: “Evo tiene miedo carajo”.

La medida de presión fue replicada esta noche por policías de los departamentos de Tarija, Potosí, La Paz, Beni, Pando y Oruro, reportó el diario local Página Siete.

En el comando departamental de Santa Cruz, algunos policías ondearon banderas de Bolivia y mostraron un cartel con la frase "motín policial", mientras numerosas personas les gritaban afuera de esas instalaciones: "que la Policía se una a su pueblo".

Sin embargo, el comandante de la UTOP de Santa Cruz, Julio César Baldivieso, descartó que hubiera un motín en su unidad, de acuerdo con el diario local El Deber.

En tanto, el Comando General de la Policía Boliviana emitió este viernes un comunicado en el que aclaró que los efectivos del orden se encuentran acuartelados y no amotinados, indicó la oficialista Agencia Boliviana de Información (ABI).

En ese sentido, el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, explicó que la situación en Cochabamba es un caso aislado, debido a que los uniformados solicitaban que el comandante Raúl Grandy fuera relevado de su cargo, pero aseguró que en los otros departamentos no había "ningún amotinamiento". 

Tras los reportes de amotinamientos de las fuerzas del orden en varios departamentos del país, Morales convocó a una reunión de emergencia en la Casa Grande del Pueblo a los titulares de los Ministerios de Gobierno y Defensa.

Versiones de prensa señalan que también habrían participado en la reunión el jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el titular de la Policía, Yuri Calderón.

Los presuntos amotinamientos de las fuerzas del orden bolivianas se producen en el marco de una serie de protestas de grupos a favor y en contra de la reelección de Morales, en los comicios del 20 de octubre pasado.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:24 Aseguran cuatro vehículos con reporte de robo en Córdoba y Río Blanco; hay un detenido
2:16 El fin de semana habrá medidas para reducir aglomeraciones y movilidad de personas: Secretaría de Salud de Veracruz
1:49 "No olvido que vengo de abajo": AMLO (+Video)
1:43 Ve AMLO a científicos como parásitos sociales: Antonio Lazcano
1:41 Coparmex buscará acuerdos con estados y municipios para reactivar economía
0:52 Bloquean cuentas del presidente del Cruz Azul por presunto lavado de dinero
0:45 Protestas por muerte de afroamericano se extiendes a NY; hay más de 30 detenidos
0:11 Congelan cuentas de Garcés, Alfredo y Billy Álvarez por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada
0:10 El 70 por ciento de muertes por COVID-19 en Veracruz se concentran en cuatro municipios
23:25 Piden industriales reglas claras en energía para no alejar inversiones






 

Congelan cuentas de Garcés, Alfredo y Billy Álvarez por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada
Yon de Luisa revela el monto de la fianza del extinto Tiburón y el proceso para pagar lo que se debe
¡Yosgart Gutiérrez cuelga los guantes!
Colin Kaepernick protesta por muerte de George Floyd
Basquetbolistas quieren estar con familiares si NBA se juega en Disneylandia
Edwin Cardona desmiente posible fichaje con Boca Juniors
más deportes en www.xeudeportes.mx