En Yucatán, reclaman a AMLO por falta de crecimiento

Imagen En Yucatán, reclaman a AMLO por falta de crecimiento

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con protestas a su llegada a Yucatán, entre ellas por el nulo crecimiento de la economía.

Al dejar la sala de llegadas, la maestra y psicóloga Luisa Salgado, quien voló en el mismo avión que el Mandatario, le pidió que respondiera a quienes están preocupados sobre el crecimiento del cero por ciento.

En lugar de contestarle, el Presidente le pidió al director de Aeropuertos Regionales (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, decirle cómo han crecido los vuelos.

"A ver, aquí está, por qué no le dices cómo ha crecido el...", y Navarrete Muñoz le explicó que en Mérida han aumentado en 13.59 los vuelos.

"Pero yo le digo la economía, la economía no está creciendo, haga su trabajo", protestó Salgado, cuando ya el Mandatario federal retomaba el paso sonriendo y diciendo "esa es la economía".

La ciudadana calificó como muy poco acertada la respuesta de López Obrador.

"Le pedí al Presidente que nos dé una respuesta sobre la economía, porque uno oye que está en cero por ciento y el Presidente nos dice que todo está muy bien, y uno ve que la inseguridad, al menos en el Ciudad de México, va muy mal", dijo.

Además, en la salida del aeropuerto estaba una multitud de yucatecos, entre jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) afectados por la reducción de sueldos.

Con carteles en los que se leía "huacho rata" y "fúchila", se manifestaron en contra del Gobernador Mauricio Villa.

Entre el tumulto, López Obrador apenas comentó que venía a cumplir una deuda con los pueblos indígenas con quienes se reunirá entre sábado y domingo.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu