Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Estado
domingo 12 de julio del 2020 7:50 AM, Veracruz, México.

Llegan a México cenizas de 250 connacionales fallecidos por COVID-19 en EU

Reportan 63% de ocupación de camas hospitalarias para COVID-19 en el estado de Veracruz

Veracruz suma 1,980 muertes por COVID-19; se acumulan 13,606 casos confirmados

Ponen en cuarentena hospital de Oaxaca; 115 miembros de su personal médico dieron positivo a COVID-19


 
Tlacuache especie en riesgo; piden construcción de refugio



 8 nov 2019 9:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El grupo de activistas protectores de animales “Do por la naturaleza” busca la construcción del primer refugio para zarigüeyas o tlacuache mexicano en la zona norte de Veracruz y proteger a esta especie que actualmente está en riesgo por agresiones que comenten algunas personas y que van desde la mutilación hasta la muerte, indicó el activista, Armando Alarcón.

La propuesta fue presentada al gobierno local con una petición formal al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo y se explica la importancia de poder salvaguardar a esta especie que tiene presencia como fauna local.

Armando Alarcón destacó que desafortunadamente se siguen presentando casos de agresiones a esta especie que tiene presencia en esta área urbana de Poza Rica, sobre todo en áreas cercanas a arroyos, y constantes se reciben reportes y solicitudes de rescate.

Manifestó que se han presentado casos donde son asesinados, algunos mutilados de extremidades, lesionados o que quedan con ceguera porque las personas sin responsabilidad les arrojaron ácido, agua o aceite hirviendo para ahuyentarlos.

Comentó que actualmente el grupo Do por la naturaleza cuenta con 9 ejemplares de tamaño adulto en resguardo, los cuales fueron reportados por vecinos con heridas, mutilados por machetes, ciegos y crías en lactancia sin madre.

Algunos han sido rescatados por la unidad de protección civil municipal que los rescata y los ha canalizado a dicho grupo de activistas protectores de animales que posteriormente los canaliza a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en el municipio de Tihuatlán.

Indicó que actualmente ya se cuenta con un espacio para la construcción del refugio, mismo que se encuentra al interior de la UMA en Tihuatlán y en donde se podrían mantener en resguardo hasta más de 20 especies y en el caso de las que sean rescatadas y se recuperen serán liberadas a su ambiente natural.

En ese sentido lo que requieren es material de construcción y demás para adaptar el espacio como refugio, mismo que sería el primero de su tipo en la zona norte de Veracruz.

Enfatizó que normalmente se apoya a animales de compañía como perros y gatos, pero es necesario también proteger a especies con gran presencia en esta zona como los tlacuaches mexicanos.

Mencionó que la respuesta de autoridades ha sido favorable, pero podría concretarse con recursos que se obtengan del fondo metropolitano, pues implica la colaboración en este caso de dos municipios, por lo que confían en que se concrete.

 

Fuente y foto: AVC/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:46 La ‘reina del TikTok’, Erika Buenfil, la más comentada en redes por fotos en traje de baño
7:35 Termina en camellón de Veracruz frente al recinto portuario
7:16 Es inútil buscar responsables por pandemia: subsecretario López-Gatell
7:13 ¡25 goles para Jiménez en el año!
6:52 'Piojo' es la mentira más grande de México: Antonio Carlos Santos
6:48 La palabra “Descansa” se vuelve tendencia en Twitter por condolencias por COVID-19
6:41 ¡Fuera Griezmann del Barcelona por lesión!
6:22 Penales salvan a la Juve frente al Atalanta
6:22 Advierten por uso de sales en tapetes sanitizantes contra COVID-19
6:19 Atlanta cae ante los Red Bulls de Nueva York en la MLS is Back






 

¡25 goles para Jiménez en el año!
'Piojo' es la mentira más grande de México: Antonio Carlos Santos
¡Fuera Griezmann del Barcelona por lesión!
Penales salvan a la Juve frente al Atalanta
Atlanta cae ante los Red Bulls de Nueva York en la MLS is Back
Atlético de Madrid con la prioridad en Champions
más deportes en www.xeudeportes.mx