Frente frío 11 originará lluvias puntuales intensas en Veracruz

Imagen Frente frío 11 originará lluvias puntuales intensas en Veracruz

El frente frío 11 continuará su recorrido sobre el oriente y sureste de México esta noche de este viernes y la madrugada del sábado, lo que provocará lluvias puntuales intensas en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, se pronostican precipitaciones muy fuertes en Tamaulipas, así como fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

De igual modo se indicó que la masa de aire polar que impulsa a este sistema, originará descenso de temperatura y bancos de niebla en sierras del norte, noreste y oriente del país.

Además habrá evento “norte” con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a los 70 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente del país, el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el noroeste del territorio nacional y la aproximación de la nueva onda tropical 51 al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic