Eliminaron prisión preventiva en mi contra, llevaré en libertad dos causas locales: Exgobernador de Veracruz

Imagen Eliminaron prisión preventiva en mi contra, llevaré en libertad dos causas locales: Exgobernador de Veracruz

El ex gobernador de Veracruz, Javier "N", dio a conocer que un juez de control de la Ciudad de México determinó eliminar la medida cautelar de prisión preventiva que había en su contra, por lo que enfrentará dos causas locales en libertad.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario veracruzano señaló que las dos causas locales fueron "fabricadas" por el exfiscal General del Estado, Jorge "N", quien se encuentra "prófugo".

En la red social, Javier "N" escribió:

“El día de hoy un Juez de Control de la #CDMX determinó la eliminación de la medida cautelar de prisión preventiva que existía en mi contra, por lo que las 2 causas locales que el prófugo @AbogadoWinckler me fabricó las voy a llevar en libertad.

Lo anterior, luego de que un Juez de Control de la Ciudad de México determinó vincularlo nuevamente a proceso por un supuesto desvío de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, aunque dicho proceso lo enfrentará en libertad.

En su cuenta de Twitter, Javier “N” dijo que de haber cometido el delito de peculado, el beneficiario fue el Gobierno del Estado de Veracruz. "El delito de peculado es aquel cometido por un servidor público que desvía recursos públicos en beneficio propio o ajeno.

En otro tuit, añade: “En la causa que se me acusa de haber cometido el delito de peculado el beneficiario fue el Gobierno del Estado de #Veracruz ya que los recursos provenientes de la #CAEV fueron transferidos a una cuenta de la Secretaría de Finanzas".

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu