IMSS Veracruz lleva a cabo jornada  quirúrgica oftalmológica

Imagen IMSS Veracruz lleva a cabo jornada  quirúrgica oftalmológica

Del 6 al 11 de noviembre se llevará a cabo la  Jornada Quirúrgica Oftalmológica en el Hospital Rural en Plan de Arroyos del Programa IMSS-Bienestar, durante la cual se corregirá  el defecto visual de los siguientes diagnósticos: catarata, estrabismo, pterigion (carnosidad)  y glaucoma neo vascular.

Se tiene programado valorar a 350 pacientes para confirmar la factibilidad de la operación, y a otros 50 pacientes más con diabetes mellitus para atención de retinopatía diabética con cirugía láser.

Las Jornadas Quirúrgicas Bienestar tienen como objetivo brindar a la población del medio rural y zonas marginadas del país, atención especializada basada, principalmente, en la detección de padecimientos congénitos o adquiridos que pueden ser corregidos con tratamiento médico y/o quirúrgico.

La especialidad de oftalmología, ha estado siempre incluida en estas actividades, ya que la mejoría parcial o total de la visión, permite a una persona con deficiencia  visual reintegrarse a la vida cotidiana y mantener un equilibrio social y económico, tanto de su entorno familiar como en el resto de la sociedad.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic