Los bots son una amenaza nacional, considera especialista en ciberseguridad

Imagen Los bots son una amenaza nacional, considera especialista en ciberseguridad

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Israel Reyes, consultor internacional en ciberseguridad cibernética, consideró que los bots pueden llegar a ser una amenaza nacional en cualquier país, debido al fuerte impacto que logran entre la población.

Casos como la llamada Primavera Árabe, las recientes elecciones en Estados Unidos y las revueltas en Cataluña, son ejemplos de movimientos secundados por la generación de bots.

“Indudablemente los bots son una amenaza nacional, es una amenaza no solo para México sino para todo el mundo, nosotros hemos visto con la primavera árabe, con el caso de Cataluña en España, vimos la influencia de los bots en las elecciones de Estados Unidos y creo que ahorita el internet con esa capacidad del anonimato cualquier persona puede crear identidades falsas, usuarios falsos y promover una campaña negra y una actitud que va en contra de la sociedad”.

Ante esto, indicó que es necesario que exista una legislación al respecto que controle el uso de bots, pero más allá de eso, consideró que es necesario que haya mayor concientización por parte de los usuarios con el uso de la tecnología y las redes sociales.

Reiteró que desde redes sociales, se puede crear una falsa percepción de la realidad a través de noticias falsas, que inunda de un ambiente de desmoralización entre la ciudadanía, por lo que puntualizó que no debe existir tolerancia ante los bots y la manipulación en redes sociales.

da clic