Pedirá México a OEA reunión urgente por ‘golpe de Estado’ en Bolivia

Imagen Pedirá México a OEA reunión urgente por ‘golpe de Estado’ en Bolivia

El secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard dijo que luego de la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, se propondrá a la Organización de los Estados Americanos (OEA), "una reunión urgente para pronunciarse" respecto al hecho de "proteger las libertades y la democracia en los países". 

"Vamos a solicitar de manera urgente reunión de Estados Americanos porque ayer prevaleció el silencio, ¿cómo se puede guardar silencio ante un hecho de esta gravedad".

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que ante estos hechos "hubo un golpe (de Estado) porque como saben se dio a conocer un reporte de la OEA en relación al procesos electoral y el presidente (Evo Morales) propuso que realizarán nuevas elecciones cosa que el gobierno de México vio bien".

Aunado a esto aseguró que "hasta este momento no hemos tenido registro de ataques a la embajada de México en Bolivia, sin embargo hemos pedido la solidaridad por otras causas, como prevención de ataques a diplomáticos".

 

eap/

Editor: Redacción xeu
da clic