Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12

Imagen Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío 12 avanza por el norte del estado esta mañana y se prevé que alcance la zona sur por la tarde, por lo que continúa activa la alerta gris.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que se pronostican tormentas, lluvias muy fuertes, lloviznas y niebla, además de que las precipitaciones más importantes se darían en las zonas norte y sur.

Asimismo, señaló que una línea cortante delante del frente favorece viento del norte y noroeste, el cual se intensificará más conforme la masa de aire ártico asociada al frente frío continúe invadiendo el oriente del país y el Golfo de México durante este martes.

Durante el día se esperan rachas de viento máximas estimadas de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa y de 60 a 85 kilómetros por hora en zonas de planicie y región montañosa central.

Indicó que la fuerza del viento generará oleaje con alturas de tres a seis metros en las proximidades de la costa, mientras que la temperatura disminuirá, por lo que persistirá ambiente frío a fresco en montaña y templado en costa durante gran parte de la semana.

Por último, expuso que un nuevo deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país y Golfo de México puede ocurrir entre jueves y viernes, ocasionando una reintensificación del viento del norte y noroeste con rachas de entre 75 y 90 kilómetros por hora en costa.

 

Fuente y foto: Twitter

 

Editor: Redacción xeu