Embajadora de Panamá, extorsionada por mexicanos

Imagen Embajadora de Panamá, extorsionada por mexicanos

Fue extorsionada la embajadora de Panamá en México, Zabdy Milena Vergara, ya que había depositado más de 250 mil pesos en cinco transacciones, de las cuales se percató de que era víctima de este delito y logró cancelar cuatro depósitos.

La embajadora, Zabdy Milena Vergara denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que, al encontrarse en las instalaciones de la embajada ubicadas en Polanco, Miguel Hidalgo, recibió una llamada del teléfono de un sujeto que dijo ser el vicecanciller de la República de Panamá.

El sujeto le indicó que llegaría una delegación de Panamá el siete de noviembre y que tenía que depositarles para viáticos de manera inmediata, pues no tenían recursos para llegar a México.

La diplomática de 44 años acudió a la sucursal bancaria Banco Azteca ubicado en colonia Lomas de Chapultepec, donde realizó cuatro depósitos de 57 mil 479 pesos, un total de 287 mil 395 pesos a una cuenta que le proporcionó el supuesto vicecanciller.

De acuerdo con la embajadora, se percató que se trataba de un impostor, por lo que regresó al banco y solicitó a los ejecutivos Western Unión que cancelaran los depósitos que envió supuestamente a una cuenta de su país, logrando cancelar cuatro de los cinco movimientos en efectivo que realizó el pasado cinco de noviembre.

Fuente: Excélsior/ Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu