Maestros vuelven a manifestarse en delegación de la SEV de Boca del Río

Imagen Maestros vuelven a manifestarse en delegación de la SEV de Boca del Río

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Por enésima ocasión maestros de diferentes niveles educativos en la región, se manifestaron afuera de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la ciudad de Boca del Río.

Señalan que las autoridades siguen sin escucharles y atender las solicitudes que han hecho desde hace varios meses, entre ellas pagos salariales pendientes, y respeto de escalafón laboral.

El secretario de organización de la Región Octava de la Sección 32 del SNTE, René Palencia Góngora, dijo en entrevista que se mantiene la inconformidad con la Secretaría al no atender debidamente sus peticiones, por ello optaron plantarse en las delegaciones, y es que las acciones son en todo el estado.

Indicó que ello no genera se queden sin clases en las escuelas y afectación a terceras personas, sin embargo, no descartó que de seguir en la misma situación, podrían parar actividades escolares y hasta bloquear calles.

Explicó que no hay respetado los escalafones de maestros en escuelas rurales, quienes buscan por años ascender siendo trasladados a planteles urbanos, y no ha sido así.

Además, menciona qué hay docentes que tienen entre dos a tres meses sin que les hayan pagado, por lo que exigen a la SEV se cumpla ello.

da clic