México cae 10 posiciones en dominio de inglés a nivel mundial

Imagen México cae 10 posiciones en dominio de inglés a nivel mundial

Según el estudio English Proficiency Index (EPI) realizado por Education First (EF), el dominio de inglés de los mexicanos cayó de la posición 57 en 2017, a la 67 el año siguiente, siendo uno de los pocos países en Latinoamérica en descender de la clasificación.

En el conteo de Education First, solamente México, Colombia y Ecuador tuvieron una caída en el grado de dominio del idioma.

“Es necesario ver este descenso como un resultado de las políticas educativas en general. Por ejemplo, el sistema de enseñanza de inglés en México no está desarrollado como en otros países. Se necesita una estrategia a largo plazo”, dijo Giorgio Iemmolo, director académico de Education First.

De acuerdo con Giorgio Lemmolo, para ejemplificar usó el caso de Costa Rica, país en el que desde hace años se ha realizado una gran inversión en capacitar a los profesores de inglés.

“Porque si los profesores no saben lo que enseñan, es bastante difícil para niños y alumnos aprender. Pero es necesario continuidad en las reformas y no cambiar, e invertir en cosas básicas. Lo que falta en países como México es una medida estándar del nivel de inglés del país. Sobre todo en las universidades”, explicó.

Sin embargo, el nivel de México en el ranking no es resultado de lo que sucedió inmediatamente el año pasado en materia educativa, el problema tarda años en verse reflejado, así como los resultados positivos.

De acuerdo con un libro publicado, hablar un segundo idioma podría aumentar 2% el salario que percibe una persona, ya que incrementa su valor y competencia, además abre oportunidades laborales, ya que los trabajadores tienen más posibilidades de trabajar en empresas internacionales.

Según la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences Adquirir esta competencia también ayuda a los estudiantes para intercambios académicos, ayuda a ejercitar la memoria, retrasa el Alzheimer y mejora habilidades cognitivas.

A continuación la tabla de posiciones de "Ranking Mundial de Países y Regiones".

 

Fuente: Infobae/ Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic