Afirma estudio que afecta más a la salud discutir con familiares que con la pareja

Imagen Afirma estudio que afecta más a la salud discutir con familiares que con la pareja

Afirma un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología que afecta más a la salud el discutir con familiares que con la pareja.

Determinó que el clima emocional familiar tiene un gran efecto en la salud, incluido el desarrollo de afecciones crónicas, al señalar que las relaciones tensas con familiares pueden ser más perjudiciales para la salud de las personas que una relación problemática con otra persona importante como la pareja.

El estudio descubrió que el clima emocional familiar tenía un gran efecto en la salud en general, incluido el desarrollo o empeoramiento de afecciones crónicas como derrames cerebrales y dolores de cabeza durante los 20 años de la mediana edad.

Cabe señalar que los investigadores utilizaron datos de dos mil 802 participantes en la encuesta Midlife Development en Estados Unidos que incluye una muestra representativa a nivel nacional de adultos de 1995 a 2014, y se recopilaron tres rondas de datos de 1995 a 1996, de 2004 a 2006 y de 2013 a 2014; mientras que el participante promedio tenía 45 años durante la primera ronda.

Fuente y foto: Excélsior

Editor: Redacción xeu
da clic