Rechaza Evo Morales proclamación de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Imagen Rechaza Evo Morales proclamación de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Luego de que la senadora Jeanine Añez se autoproclamara presidenta interina de Bolivia, el exmandatario Evo Morales, asilado en México, se manifestó en su cuenta de Twitter donde cuestionó la legalidad de este nombramiento.

“Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo", escribió Morales en Twitter.

Antes de dicho mensaje, Evo morales denunció ante la comunidad internacional el nombramiento de la presidenta interina.

“Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”, escribió.

Estas declaraciones se dan luego de que Jeanine Áñez se declarara presidenta de Bolivia, quien aseguró que tomará las medidas necesarias para pacificar al país.

Apoyada por su bancada y otros legisladores de oposición, la senadora se declaró presidenta de Bolivia a las 18:48 horas locales (22:48 GMT), ante la renuncia y salida del país del mandatario Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera.

 

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivop/abv/eap

Editor: Redacción xeu
da clic