¿Sabes por qué no debes utilizar tu celular en la oscuridad?

Imagen ¿Sabes por qué no debes utilizar tu celular en la oscuridad?

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón reveló que la luz artificial led color azul que utilizan los dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tablets o lámparas, podría acelerar el envejecimiento.

Jaga Giebultowicz, coautora del trabajo e investigadora de la Facultad de Ciencias de esa casa de estudios, descubrió que la luz acelera el envejecimiento, tal descubrimiento se obtuvo al someter a moscas a la luz led por 12 horas diarias.

Las moscas que fueron sometidas a ciclos diarios de 12 horas a la luz tuvieron vidas más cortas en comparación con las mantenidas en la oscuridad total o aquellas que estuvieron en la luz con las longitudes de onda azules filtradas.

Asimismo, manifestaron daños en las células de retina, las neuronas cerebrales y tuvieron una alteración de la locomoción.

Giebultowicz recomendó a las personas no usar  aparatos electrónicos por mucho tiempo en la oscuridad, activar el "modo nocturno" que traen la mayoría de los dispositivos, y utilizar anteojos con lentes de color ámbar para filtrar la luz azul.

 

Fuente:Noticieros Televisa/Foto:twitter/abv/eap

Editor: Redacción xeu
da clic