Aseguran que asilo a Evo Molares es un distractor pero le va a afectar en popularidad a AMLO

Imagen Aseguran que asilo a Evo Molares es un distractor pero le va a afectar en popularidad a AMLO

Por: José de Aquino
Audio:

El asilo político a Evo Morales Ayma, exmandatario de Bolivia, es un distractor aunque no fue planeado como un distractor, que le va a afectar al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el exdirector del diario Reforma Lázaro Ríos Cavazos.

“Yo creo que le va a afectar porque por ejemplo de uno de los grandes mensajes matones de aquel era: Los presidentes no los vamos a mantener, y está ahorita incendiadas la reyes muy incendiadas, bueno, no mantenemos a los de México pero si a los del extranjero”.

Añadió que otro “mensaje matón” del presidente que podría afectarle es haber mandado un avión de las Fuerzas Armadas por Morales Ayma.

“El avión no lo tiene ni Obama y lo voy a vender, pero pone un avión militar para traerlo, esas cosas a la sociedad en general les llama mucho la atención y le pega a la imagen, no sabré pero creo que si hay una probabilidad que afecte a su imagen en términos de la popularidad”.

Señaló que al no ser el presidente quien explique las decisiones del gobierno como en el caso de Culiacán, significa que es un asunto grave.

En el ámbito internacional descartó que el tema le afecte a México con sus relaciones con Estados Unidos.

da clic