Extraño que se hable de democracia y se busque remoción del titular del INE: Lázaro Ríos

Imagen Extraño que se hable de democracia y se busque remoción del titular del INE: Lázaro Ríos

Por: José de Aquino
Audio:

El exdirector del diario Reforma Lázaro Ríos Cavazos, señaló que es extraño que se reniegue de la democracia en México pero por otro se busque la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), y la probable remoción de Lorenzo Córdova.

“Me parece extraño que por un lado el gobierno de la cuarta transformación esté ‘renegando de la democracia en México’ y pidiendo modificaciones para el Instituto Nacional Electoral, entre ellas la remoción probable de Lorenzo Córdoba como presidente y por otro lado se hace como un orgulloso de la democracia en México a grado tal de que vayamos a otros países como es el caso de Bolivia para defenderla”.

Al ofrecer una conferencia en la Coparmex, en Boca del Río, refirió que es extraño que México hable de democracia y se envíe un avión a otro país que vive una revuelta social por un fraude electoral, al referirse a Bolivia.

“Se hace como un orgulloso de la democracia en México a grado tal de que vayamos a otros países, es el caso de Bolivia para defenderla, aquí reniegan de la democracia, dicen que es muy buena y terminan ayudando a terceros países”.

Añadió que Evo Morales no hizo caso en primera instancia en donde pedían que no participara en la elección.

Apuntó que lo que hay Bolivia es una revuelta social basada en una inconformidad de gobierno.

Apuntó que el exmandatario boliviano es bienvenido en el sentido de que es un ser humano que requiere se ser protegido, aunque no queda claro por qué ofrecer el asilo y no esperar a que se lo pidan.

da clic