Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
lunes 9 de diciembre del 2019 11:36 PM, Veracruz, México.
 
Titular de Función Pública se reúne con Evo Morales; lo invita a compartir experiencia de gobierno con la 4T



 13 nov 2019 5:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, manifestó su apoyo y solidaridad al expresidente de Bolivia Evo Morales, en una reunión que sostuvieron hoy; además, lo invitó a compartir su experiencia de gobierno con funcionarios de la Cuarta Transformación.

La funcionaria reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, pues consideró que el ofrecimiento de asilo político refrenda los principios de solidaridad y refugio de México.

En la reunión, Evo Morales expresó su agradecimiento a México, ya que, según dijo, es la segunda ocasión que le salvan la vida: la primera fue cuando era diputado y ahora que su gobierno enfrentó un golpe de Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México tiene el compromiso de traer a quienes están en la embajada mexicana en Bolivia y también han pedido asilo.

“Tenemos que apegarnos a los principios de la política exterior de México, a lo mejor de nuestra tradición diplomática, porque es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de nuestro país”, aseveró.

México otorgó asilo político a Evo Morales por razones humanitarias tras su renuncia como presidente de Bolivia el pasado 10 de noviembre, como consecuencia de las protestas y las presiones militares.

El expresidente llegó al país ayer por la mañana, mientras que este miércoles dio una rueda de prensa en la que agradeció el asilo otorgado y afirmó que nunca pidió a instituciones en su país hacer algo ilegal, en referencia a las acusaciones de fraude en los recientes comicios en los que buscaba una nueva reelección.

El exmandatario reiteró que presentó su renuncia para detener la violencia. Sin embargo, lamentó que ésta aún continúe en su país de origen.

 

Fuente y Foto:SFP/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:29 Abierto Mexicano de Tenis es reconocido como el mejor torneo WTA del año
23:16 Listos los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf
23:11 Viuda de Chris Cornell demanda a Soundgarden por pago de regalías
23:09 Avión militar chileno se estrelló con 38 personas a bordo
23:01 En Cruz Azul, Jurado sí, Marcone no...
22:57 Yon de Luisa explica la desafiliación del Tiburón
22:52 Femexfut trabaja para regresar a torneos de Conmebol
22:49 Sheinbaum gobierno no ordenó despojo a indígenas
22:46 Cruz Azul está negociando con Sebastián Jurado
22:40 Dos fans se ofrecen para donar riñón a padre de James Blunt






 

Abierto Mexicano de Tenis es reconocido como el mejor torneo WTA del año
Listos los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf
En Cruz Azul, Jurado sí, Marcone no...
Yon de Luisa explica la desafiliación del Tiburón
Femexfut trabaja para regresar a torneos de Conmebol
Cruz Azul está negociando con Sebastián Jurado
más deportes en www.xeudeportes.mx