Mando de seguridad en Veracruz lo tiene Policía Naval, no el municipio: Alcalde

Imagen Mando de seguridad en Veracruz lo tiene Policía Naval, no el municipio: Alcalde

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo que es la Policía Naval quien tienen el mando de la seguridad en dicho municipio, por lo que señaló que la policía municipal únicamente le da acompañamiento.

"El mando de la seguridad del puerto de Veracruz, lo tienen la policía naval desde el año de 2011, no lo tienen ni el gobierno municipal, lo tiene la Policía Naval, merecen el apoyo del gobierno del estado".

Cabe, recordar que este miércoles el secretario de Seguridad Pública,  Hugo Gutiérrez Maldonado, no descartó que el estado tome el mando de la seguridad en el Puerto de Veracruz debido a las violaciones sexuales que se han registrado en las últimas semanas.

En entrevista para xeu Noticias, el alcalde dijo que "la Policía Municipal no se hace cargo de ningún cuadrante, todos los elementos de la policía municipal están bajo el mando de Policía Naval, tú no ves una zona de la ciudad donde solamente haya elementos de la policía municipal (...) es completamente falso que la Policía Municipal se encargue de eso, el mando lo tiene la Policía Naval".

"Es muy preocupante que manifiesten esto, no creo que sea la solución, la solución es más coordinación, más fuerza, más inteligencia entre los tres niveles de gobierno".

Ante las declaraciones del Secretario,  Fernando Yunes señaló que "hay que definir las responsabilidades de cada quien, hemos llevado a cabo diversas acciones, no la alerta de violencia de genero se atiende con elementos de la policía, se atiende con alumbrado, con la recuperación de espacios públicos, se están aplicando los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el instituto municipal de la mujer es el único de todo el estado que ha acompañado a victimas de abuso sexual".

Finalmente hizo un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para trabajar en coordinación en el tema de seguridad

"Hago un respetuoso llamado al gobernador para que nos coordinemos el tema de seguridad no se va a solucionar, se va a solucionar si todos asumimos la responsabilidad y actuamos en consecuencia de mi parte hay toda disposición para hacerlo"

da clic