Renuncia Alberto Manuel Athié como integrante de Consejo Consultivo de la CDNH

Imagen Renuncia Alberto Manuel Athié como integrante de Consejo Consultivo de la CDNH

La senadora presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, informó que recibió la notificación de la renuncia de Alberto Manuel Athié Gallo, como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En rueda de prensa, la legisladora apuntó que el hecho de la cuestionada elección que avaló el Senado y tomó protesta a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH provocó diversas reacciones como es esta renuncia.

“He sido notificada de algunas renuncias al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Lo que pasó ayer en el Senado de la República desafortunadamente está generando varias reacciones de grupos de la sociedad civil organizada, de defensores de derechos humanos”, informó.

La legisladora panista detalló que hay 10 integrantes en el Consejo Consultivo, cuyos cargos son honoríficos, y se distingue por ser un espacio de honorabilidad y prestigio, y “me han comentado que habrá algunas renuncias más”.

Alberto Manuel Athié Gallo señaló que además de impugnar por la vía judicial este proceso para elegir a la actual presidenta de la CNDH en el Senado, ante el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acudirán a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Internacional en esta materia.

Añadió que por lo menos siete de los aspirantes a presidir la CNDH interpondrán un amaro contra el proceso en el que Rosario Piedra resultó electa, y también acudirán a instancias internacionales.

 

Fuente:Excélsior/Foto:YouTube/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic