Piden a Jeanine Áñez pensar en Bolivia, no en México

Imagen Piden a Jeanine Áñez pensar en Bolivia, no en México

En vez de opinar de México, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, debería pensar cómo solucionar la situación en su país, recomendó el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

Lo anterior, luego de que Áñez declaró que le dan pena los mexicanos por haber elegido a un socialista como presidente.

El funcionario mexicano apuntó que Jeanine asumió una gran responsabilidad.

"Ella tomó la decisión de asumir una responsabilidad muy importante y que debería de ser consecuente con dicha responsabilidad que está en su país, no en lo que hacen otros países", dijo al periódico Reforma.

Maximiliano Reyes agregó que "nos halaga que esté pensando en nosotros pero sí creo que debería pensar más en la responsabilidad que asumió antes que estar pensando en otros países".

Cabe recordar que la segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia se proclamó Presidenta de ese país en una sesión rápida, sin respetar los protocolos de la Asamblea Legislativa y sin que el órgano legislativo reuniera el quórum necesario.

Respecto a la situación, Maximiliano Reyes reiteró que el gobierno de México no desconoce ni reconoce ningún gobierno e indicó que lo que el gobierno hace es mantener o romper relaciones diplomáticas con los Estados.

Explicó que "en este caso, hasta el momento, con el Estado boliviano sí se van a mantener las relaciones diplomáticas porque hay una gran cantidad de mexicanos viviendo allá, que serían los principales afectados si rompemos relaciones diplomáticas porque eso implicaría reducir nuestro nivel de representación allá, y además esta persona anunció que convocarán a nuevas elecciones nuevamente".

Añadió que tienen "que ver cómo se van presentando los acontecimientos e ir tomando una decisión".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic