Lluvias de fuertes a intensas en 8 estados, incluye zonas de Veracruz

Imagen Lluvias de fuertes a intensas en 8 estados, incluye zonas de Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se esperan lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y fuertes en localidades de Puebla y Quintana Roo.

El organismo indicó que además se prevén intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Colima.

Puntualizó que las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

Por otro lado, apuntó que durante la mañana se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se estima evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

Los efectos mencionados serán originados por el Frente Frío Número 12, que se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío que empezará a modificar sus características térmicas, una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, por el ingreso de humedad y por un nuevo frente frío, que se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país y su masa de aire por la tarde.

Se pronostica que la primera tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al país.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu