Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
lunes 9 de diciembre del 2019 3:28 PM, Veracruz, México.
 
Aerolínea australiana emprende segundo vuelo más largo del mundo



 14 nov 2019 6:27 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un avión de la aerolínea australiana Qantas emprendió este jueves su segundo de tres vuelos de prueba de ultra larga distancia, al partir esta vez de Londres rumbo a Sydney, casi un mes después de completar su primer vuelo de investigación de Nueva York a Sydney.

Bajo el Proyecto Sunrise, la empresa contempla que el viaje tenga una duración de 19 horas y media, para recorrer 17 mil 800 kilómetros sin escalas hasta Sydney, Australia, destacó Flighglobal.

El vuelo despegó a las 6:00 horas de este jueves y durará aproximadamente 19.5 horas, un poco más que el vuelo sin escalas entre Nueva York y Sydney que voló entre el 19 y 20 de octubre.

El avión transporta a 50 personas, entre pasajeros y tripulación, sin equipaje, para darle a la aeronave mayor capacidad de carga de combustible que supera los 100 mil kilogramos, suficientes para aterrizar con un sobrante que le permitiría volar un poco más de tiempo. Casi la mitad del peso del avión al momento del despegue será combustible.

El desafío marca la segunda vez en la historia que una aerolínea comercial ha volado directamente desde Londres a Sydney. El primero fue hace 30 años en 1989, cuando Qantas operaba un vuelo 747-400 entre las dos ciudades. El avión que realizó ese vuelo (VH-OJA) se exhibe ahora en el museo de la aviación de Australia.

La prueba se realiza en un Boeing 787-9 que volará 17 mil 800 kilómetros. Esto es aproximadamente mil 500 kilómetros más largo que la primera prueba entre Nueva York-Sydney.

Project Sunrise es la iniciativa de Qantas para abrir servicios sin escalas a la costa este de Australia desde Nueva York y Londres alrededor de 2022-23.

Aunque estos servicios eventualmente utilizarán aviones Airbus A350 o Boeing 777X, los tres vuelos de entrega de Qantas 787 se utilizarán para recopilar datos sobre servicios de transporte de ultra larga distancia para el transportista.

El último vuelo de prueba replicará la misma ruta y tendrá lugar en diciembre, agrega la empresa australiana.

Los resultados de las tres pruebas se utilizarán para conformar el servicio futuro y el diseño del producto, con el objetivo de aumentar el bienestar y la comodidad durante los viajes en vuelos de larga distancia, en particular los vuelos directos que Qantas espera operar comercialmente entre la costa este de Australia y Londres y Nueva York.

Fuente: Notimex/foto: Twitter

Tags: Aerolínea, Australia, segundo, vuelo, largo, mundo, Qantas


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:26 Rehabilitación de refinerías concluirá en 2020: Rocío Nahle
15:22 Aseguran que Barcelona puede jugar sin Messi
15:21 El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada
15:18 Sebastián Jurado con futuro en equipos de TV Azteca
15:10 Ancelotti no teme ser despedido del Napoli
15:08 Valencia va por pase en Champions ante Ajax
14:57 Sanciona EU a dos funcionarios de migración de Venezuela por presunta corrupción
14:54 Barcelona le abre las puertas a Guardiola
14:39 Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz
14:33 Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz






 

Aseguran que Barcelona puede jugar sin Messi
Sebastián Jurado con futuro en equipos de TV Azteca
Ancelotti no teme ser despedido del Napoli
Valencia va por pase en Champions ante Ajax
Barcelona le abre las puertas a Guardiola
Pumas anuncia a Sebastián Saucedo como su primer refuerzo
más deportes en www.xeudeportes.mx