Reconoce AMLO aumento de ataques 'piratas' a embarcaciones; "lo estamos atendiendo"

Imagen Reconoce AMLO aumento de ataques 'piratas' a embarcaciones;

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el aumento de los ataques de piratas a barcos mercantes en el Golfo de México.

Durante su conferencia mañanera, fue cuestionado sobre el aumento de este ilícito en altamar, quien atribuyó a que se están reduciendo las actividades de los grupos delincuenciales. 

"Se van acotando otras actividades ilícitas y van cambiando de giro, por eso el tratamiento tiene que ser integral no es sólo una decisión, en materia de seguridad pública, lo he dicho varias veces, son varios eslabones de una cadena, es todo, pero lo más importante es el bienestar", dijo.

El mandatario federal,  reconoció que la acción de los delincuentes ha afectado a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero aseguró que se tiene un plan a cargo de la Secretaría de Marina para garantizar la seguridad en la zona.

"De la piratería que hay en el Golfo, en el Caribe, de las extorsiones, hay asaltos de embarcaciones, hay desmantelamiento de plataformas de Pemex en aguas someras en Campeche, ya estamos atendiendo eso", aseveró.

Ante esto, adelanto que "en Dos Bocas se va a tener una base miltar naval de la Secretaría de Marina para atender todo el Golfo, toda esa región, los litorales de México, es un plan de la Secretaría de Marina que va a incluir el control de los puertos".

 

Fuente: Reforma/eap/foto: Archivo

Editor: Redacción xeu