Vicerrector de la UV confirma manifestación de estudiantes ante casos de acoso en Veracruz

Imagen Vicerrector de la UV confirma manifestación de estudiantes ante casos de acoso en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El Vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, confirmó que mujeres estudiantes de la facultad de Medicina y Psicología, se manifestarán este jueves para exigir no más acoso sexual en su contra

“Buscan que haya más apoyo, más seguridad en las zonas aledañas que rodean las instituciones; yo creo que es una protesta muy válida, es algo que e una iniciativa de las jóvenes y que definitivamente tienen nuestro visto bueno de que buscan incidir en alguna manera en la seguridad”, dijo.

Indicó que el Comité de Seguridad de la Universidad ha pedido mayor seguridad con el reforzamiento de rondines en las zonas universitarias; además, se ha reforzado la seguridad en las entradas de los campus y han incrementado los puntos de seguridad.

Sin embargo, señaló que en la vía pública no pueden ejercer funciones por lo que han solicitado ya a las autoridades correspondientes mayor seguridad en las inmediaciones de las facultades.

“Buscamos que el personal y la comunidad universitaria siempre se identifiquen con la credencial para entrar y que esto redunde en la seguridad de nuestros campus, pero no podemos incidir en la seguridad que va de la puerta de nuestros campus para afuera”.

El vicerrector señaló que las autoridades han respondido que si bien se reforzarán los rondines, no se cuenta con elementos suficientes para mantener seguridad permanente en las facultades.

da clic