Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
sábado 7 de diciembre del 2019 8:54 AM, Veracruz, México.
 
Nuevos enfoques terapéuticos, han logrado control de glucosa en diabéticos: Doctor



 14 nov 2019 12:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado se informó que los nuevos enfoques terapéuticos han logrado el control de la glucosa en pacientes con diabetes, así lo señaló el doctor Sergio Zúñiga, médico docente UVM Campus San Rafael.

"En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, conviene reflexionar sobre la necesidad de abordar los tratamientos para esta enfermedad con base en nuevos enfoques terapéuticos, que no solo atiendan el control de la glucosa, sino que protejan al paciente de daños en otros órganos, como el corazón y el riñón, destacó el Dr. Sergio Zúñiga, médico docente UVM Campus San Rafael.

El docente explicó que existe suficiente evidencia de que la diabetes mellitus aumenta los casos de enfermedades cardiovasculares. “Hay muchos estudios de avanzada, pero básicamente dos que se anunciaron en el Congreso Europeo de Cardiólogos -celebrado en septiembre de este año-, denominados Empareg y Carmelina (el Ensayo Carmelina), dejan muy claro que los fármacos denominados de manera genérica Glifozinas, no solo disminuyen o contribuyen en el control de la glucosa, sino además ofrecen cardioprotección a nuestros pacientes, es decir, previenen la muerte por insuficiencia cardiaca y, por otra parte, protegen al riñón que sufre consecuencias por la diabetes mellitus”, manifestó.

“México está en rumbo de adoptar estas nuevas guías de práctica clínica en favor de nuestros pacientes. A la mejor, más adelante, con los nuevos medicamentos que existen en el mercado apuntemos a una protección en retina, en el nervio periférico y otros órganos, como el intestino, que es muy extenso y que, por supuesto, mientras más control haya del control glucémico, obviamente el pronóstico y calidad de vida del paciente sea mucho mejor”, concluyó.

De acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) se estima que aproximadamente 371 millones de personas padecen diabetes a nivel mundial y va en aumento en todos los países. Por tal razón, con el objetivo de sensibilizar a la población mexicana sobre la importancia del cuidado de su salud, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta un panorama general sobre la situación actual de esta enfermedad en México, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que estableció Naciones Unidas en 2006.

La tasa de morbilidad hospitalaria por diabetes mellitus tipo II, en México, muestra que, conforme avanza la edad de la población la tasa se incrementa, al pasar de 11 personas de cada 100 mil de 20 a 29 años a 281 personas de 50 a 59 años hasta llegar a 569 entre la población de 80 años y más a nivel nacional".

 

 

eap/ 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:46 Liberan a elementos de Guardia Nacional que fueron retenidos en Guerrero por hombres armados
8:17 Pronostican norte para la próxima semana con rachas de hasta 90 km/hora en Veracruz
8:13 ¡Mañana es La Carrera de la U!
8:11 Peter Sarsgaard se une al elenco de "The Batman"
8:06 Real Madrid consigue su cuarta victoria consecutiva
7:54 EU y Corea del Sur acuerdan mantener diálogo sobre Corea del Norte
7:48 Localizan cinco cuerpos en Tocumbo, Michoacán
7:44 Los "chalecos amarillos" marchan en París en el tercer día de huelga
7:36 Estos son los nombres que propone AMLO para refinería en Dos Bocas, Tabasco
7:27 ¡Felices 22 años sin título para Cruz Azul!






 

¡Mañana es La Carrera de la U!
Real Madrid consigue su cuarta victoria consecutiva
¡Felices 22 años sin título para Cruz Azul!
Astros gana y mantiene esperanza de playoffs en la LNBP
Tomateros pega primero en serie ante Charros
Yaquis suma séptima victoria en fila al imponerse a Sultanes
más deportes en www.xeudeportes.mx