Instagram elimina contador de 'Me Gusta' a usuarios en México

Imagen Instagram elimina contador de 'Me Gusta' a usuarios en México

La red social Instagram anunció que el contador de likes será eliminado en México y el resto del mundo.

Dicha medida fue probada primero en Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, pero ahora se extendió a todas partes, donde sólo los usuarios podrán ver cuántos "me gusta" tienen sus publicaciones.

Hasta el momento esto forma parte de una prueba, por lo que no todos los usuarios dejarán de ver los likes en sus apps y el número de reproducciones en los videos. 

A través de Twitter, Instagram explicó que "desde hoy, estamos expandiendo nuestra prueba del contador de likes privado en todo el mundo. Si formas parte de la prueba, ya no verás el número total de likes y reproducciones en fotos y videos publicados, a no ser que sea tus propias publicaciones". 

La red social agregó que aunque la prueba fue positiva en los primeros países donde la implementó, continuará monitoreando este cambio en su app para ver cómo lo reciben usuarios del resto del mundo, por lo que aún no es completamente seguro que Instagram desaparezca el contador de likes de manera definitva. 

En cuanto a los influencers que usan los likes para medir su éxito, Instagram dijo que "estamos pensando de forma activa en maneras para que los creadores se comuniquen con las marcas". 

 

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic