Privan de la libertad a exrector de Universidad de Morelos y a su esposa

Imagen Privan de la libertad a exrector de Universidad de Morelos y a su esposa

El jefe de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, confirmó el secuestro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez y de su esposa María Elena Ávila, pues sus familiares se pusieron en contacto con él la madrugada de este jueves.

"Desde las 6, 5 de la mañana estoy en contacto con su familia, con su hermano y con... me llamó Javier Sicilia y estamos en ello, ahora no puedo ampliar más datos”, dijo el funcionario al preguntarle sobre el secuestro.

También se le preguntó sobre más datos del secuestro, sin embargo, omitió dar información por la confidencialidad de la investigación.

“No puedo ampliar más datos, o sea tenemos todos los datos y todo, pero lógicamente pertenece a la confidencialidad de la investigación. Lo que sí les digo es que desde las cinco de la mañana estoy en ese asunto, por la cercanía lógicamente y la amistad, hable con ellos, me llamó el señor Sicilia y estamos en eso.

De acuerdo a los primeros reportes, el exrector regresaba de Tepalcingo a Cuernavaca, cuando fue interceptado en la caseta de la autopista La Pera-Cuautla, ubicada a la altura del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, y obligado a descender de su unidad, más tarde se supo que por la madrugada sus plagiarios solicitaron un rescate para liberarlo a él y su esposa.

Pese a la situación de inseguridad que se vive en Morelos que ha rebasado las cifras de homicidios, secuestros y extorsiones registrados en años anteriores; el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo estar satisfecho con el trabajo del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic