Presidenta del Senado rechaza disculpas de Gustavo Madero

Imagen Presidenta del Senado rechaza disculpas de Gustavo Madero

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, rechazó la disculpa que le ofreció el senador panista Gustavo Madera por el zafarrancho del martes, cuando Rosario Piedra rindió protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Cabe recordar que en la sesión de ese día, el senador alcanzó a colocar su brazo izquierdo sobre la espalda de la senadora Fernández Balboa, poco antes de que la activista asumiera el cargo.

Según una fuente, este jueves, la morenista le rechazó al panista la disculpa aduciendo que, en realidad, no la había agredido sólo a ella, sino a todas las mujeres.

“Es más, me das miedo”, le dijo la presidenta de la Mesa Directiva al senado.

La senadora morenista comenzó a llorar, por lo que la petista Nancy de la Sierra se acercó a enjugarle las lágrimas.

Ante esa respuesta, el senador Madero regresó a su escaño.

En la sesión, la presidenta del Senado llamó a comportarse con orden y con respeto verbal y físico.

"Rechazo enérgicamente cualquier forma de violencia que se exprese, al tenor del debate de ideas, por parte de las y los legisladores. Por ello, ratifico el llamado a quienes conforman los diversos grupos parlamentarios a conducirnos en orden y con respeto verbal y físico, en todo momento y circunstancia", apuntó.

"Hago un llamado firme a las senadoras y a los senadores, a utilizar la política como el medio idóneo para dirimir las diferencias y favorecer el diálogo; el intercambio positivo de ideas, el entendimiento y la construcción de acuerdos en beneficio de México."

Mónica Fernández aseguró que, en todo momento, se hará valer la legalidad de los actos que realice el Senado, la Presidencia de la Mesa Directiva y cada uno de sus integrantes.

"Por mi parte, continuaremos como se ha venido haciendo y se ordena en la Ley y el Reglamento, conduciendo el debate con estricto apego al derecho, con imparcialidad y con base en los más altos valores y principios democráticos; así como con tolerancia hacia todas y todos".

 

Fuente:Reforma/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic