Crecen ciberamenazas a periodistas en el país y Veracruz: Consultora

Imagen Crecen ciberamenazas a periodistas en el país y Veracruz: Consultora

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Actualmente las amenazas mediante redes sociales, es decir las ciberamenazas, han estado incrementado de forma preocupante en México sin descartar el estado de Veracruz hacia los periodistas.

La consultora de la Embajada Británica para el Mecanismo de Protección de Defensores y Periodistas en Mecanismo Federal, Silvia Chica, explicó que han detectado en los últimos años, que las amenazas a quienes ejercen el periodismo, han crecido mediante las redes sociales, sin embargo, se analiza ello ya que tienen que detectarse sin son reales o no.

Dijo que donde más se está trabajando, es en saber cuándo realmente existe riesgo por el tipo de amenaza que reciben, y es que el número ha sido considerable más no los asesinatos o agresiones.

Lamentó que la entidad veracruzana siga siendo quien encabeza tanto asesinatos a periodistas como amenazas, por ello el interés de instruir al gremio sobre este tipo de temas.

La consultora estuvo este jueves en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana para impartir un curso sobre las medidas de prevención que deben existir por quienes tienen la profesión de informar.

da clic