A casi tres meses de ataque a bar de Coatzacoalcos, familiares piden apoyo

Imagen A casi tres meses de ataque a bar de Coatzacoalcos, familiares piden apoyo

Familiares de las víctimas del atentado en el centro nocturno “Caballo Blanco” pidieron agilidad a las autoridades para recibir apoyo económico o asistencial, pues a casi tres meses de la masacre solamente han recibido ayuda que calificaron como “significativa”.

Al acudir a una reunión con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y otras instituciones, confirmaron que siguen esperando la ayuda prometida, ya que sólo les han proporcionado atención psicológica y aclararon que tampoco hay avances en las investigaciones.

“De la ayuda y eso todavía estamos en eso, pidiendo el apoyo. En octubre nos dieron una ayuda significativa porque no fue gran cosa, al menos yo que tengo tres niños pues no es algo que diga que fue grande y pues seguimos esperando.

La verdad que el dinero se acaba, mis hijos necesitan cosas y mi esposa era la fuente de trabajo de mi casa y yo con mis hijos que están pequeños no puedo salir a trabajar y buscar sustento, eso es lo que quiero pedir, que se muevan más rápido, que traten de que la ayuda sea más rápida, ya van a ser tres meses”, expresó una de las viudas.

En entrevista, reconoció que hasta el momento sólo hay especulaciones, salvo un apoyo económico durante el mes pasado.

Otra persona confirmó que sólo en una ocasión las autoridades les brindaron ayuda económica.

Los familiares confirmaron que este jueves recibirían las pertenencias de las víctimas, a excepción de los celulares. Sin embargo, se desconocen los avances en las investigaciones en torno al caso y por ello exigieron resultados. “Que se haga algo, hasta ahorita no se ha hecho nada”, agregó otra persona.

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic