Hay jóvenes que señalan a maestros de acoso, cuando no es real: Rectora UV

Imagen Hay jóvenes que señalan a maestros de acoso, cuando no es real: Rectora UV
Audio:

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo que hay casos donde jóvenes acusan a maestros de acoso y no es real.

"No siempre concluyen en rescisión, pero algunos sí han concluido en eso; otros en suspensiones temporales, unos con un exhorto, pero lamentablemente hemos identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros que las reprueban de un tema de acoso cuando no es real".

Dijo que es imperdonable y grave que las mujeres sufran de acoso y hostigamiento, por lo que se sumó a las protestas de las estudiantes de psicología que denuncian acoso de parte de académicos.

Informó que el proceso para separar a un maestro que ha incurrido en actitudes inapropiadas no es inmediato, aunque también se han dado los casos en donde la denuncia no es real.

"Yo creo que es muy grave para todas las mujeres en todo el mundo, en todo el país y en todo Veracruz, es muy grave que seamos vistos como ciudadanos de segunda, es muy grave que suframos situaciones de acoso y de hostigamiento", dijo.

Puntualizó que el día de hoy, se sostiene una reunión en la Facultad de Psicología en Xalapa en donde escucharán los testimonios de los jóvenes estudiantes iban a actuar en consecuencia.
 

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu