No me arrepiento de haber querido gobernar 20 años Bolivia: Evo Morales

Imagen No me arrepiento de haber querido gobernar 20 años Bolivia: Evo Morales

El ex presidente de Bolivia Evo Morales afirmó que no se arrepiente de haber querido gobernar 20 años Bolivia.

En entrevista con el diario El Universal, aseguró que no se arrepiente de haber buscado tener un cuarto mandato, al aseverar que esperaba gobernar hasta el 2025, porque en esa fecha emblemática del Bicentenario de la fundación de Bolivia habría completado el ciclo de la “transformación política y económica del país”.

Consideró que no fueron la protesta social ni los señalamientos de irregularidades electorales los que originaron su salida de la presidencia y del país, sino “una confabulación para orquestar un golpe de Estado fincado en el racismo”, de lo cual afirma se encuentra Estados Unidos.

El expresidente de Bolivia rechaza los señalamientos de fraude electoral y dice que su renuncia al cargo no fue por cobardía sino para evitar el derramamiento de sangre en Bolivia.

Y asegura que está listo para regresar a Bolivia de inmediato si la Asamblea de su país no acepta la renuncia que presentó el pasado domingo al cargo, por lo que volvería para pacificar al país y organizar nuevas elecciones en las que está dispuesto a no ser candidato.

Fuente: El Universal/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic