Grupo encabezado por Pascual Lagunes ingresó a empresa por la fuerza; presentaremos una denuncia: Tamsa

Imagen Grupo encabezado por Pascual Lagunes ingresó a empresa por la fuerza; presentaremos una denuncia: Tamsa

Por: Estefani Ávalos

Luego de que trabajadores reportaron  el ingreso de hombres armados de Pascual Lagunes a las instalaciones de Tamsa y acusan que dispararon, la empresa emitió un comunicado donde dio a conocer que Tenaris Tamsa presentará una denuncia contra Pascual Lagunes por dichas acciones.

A continuación el comunicado:

"TenarisTamsa informa que esta mañana, alrededor de las 07:00 AM, un grupo encabezado por Pascual Lagunes Ochoa ingresó por la fuerza a las instalaciones de la empresa por la Fábrica de Tubos 2. Esta situación provocó corridas dentro de la planta donde los trabajadores buscaron resguardar su integridad. Por este motivo se detuvieron las operaciones.

TenarisTamsa repudia enfáticamente los actos de violencia en nuestro Centro Industrial y ha solicitado la intervención de las autoridades federales. La seguridad de las personas que trabajan en nuestras instalaciones es lo más importante.

TenarisTamsa está presentando una denuncia penal contra Pascual Lagunes Ochoa y su grupo,  y ha solicitado la intervención de la Fiscalía de Vercruz".

En un segundo comunicado, la empresa detalla: 

Alrededor de las 7:00 hrs de hoy 15 de noviembre de 2019, un grupo de aproximadamente 80 personas, encabezadas por Pascual Lagunes Ochoa, irrumpieron de manera violenta e ilegal a las instalaciones de nuestro Centro Industrial por la entrada de contratistas.

En el grupo agresor había ex-trabajadores y gente ajena a la empresa que ingresaron con armas de fuego largas y cortas, escuchándose disparos dentro de nuestras instalaciones, causando alarma entre nuestros trabajadores.

En el sorpresivo asalto organizado por este grupo, agredieron de forma violenta y cobarde al personal que se encontraba en la empresa, como consecuencia, se interrumpieron las operaciones normales de nuestro Centro Industrial.

La empresa solicitó el auxilio de la fuerza pública para evitar mayores enfrentamientos y restablecer el orden en nuestras instalaciones. Las fuerzas del orden público procedieron a salvaguardar al personal y a conminar al grupo de asalto agresor a retirarse del Centro Industrial.

Aproximadamente a las 10:30 hrs el grupo agresor encabezado por Pascual Lagunes Ochoa abandonó nuestras instalaciones, ante el claro rechazo de la mayoría de los trabajadores.

Nuestro personal volvió a sus puestos de trabajo y se reaunudaron normalmente las operaciones alrededor de las 12:45 hrs.

Empresa y trabajadores manifestamos nuestro repudio total a la agresión de la que fuimos objeto.

eap/

da clic