Periodistas debaten en XEU Noticias sobre nueva titular de Derechos Humanos

Imagen Periodistas debaten en XEU Noticias sobre nueva titular de Derechos Humanos

Por: Estefani Ávalos

Esta mañana periodistas de diversos medios de comunicación en Veracruz, debatieron en las instalaciones de XEU Noticias sobre la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Ibarra.

Durante su intervención,  Araceli Baizabal Andrade, Periodista, Directora general de la Plataforma Abacom, vio como positivo el hecho de que una mujer llegue a la CNDH, sin embargo criticó la manera en cómo lo hizo, al decir que fue una farsa y una mentira, su designación.

"Que bueno que llegó una mujer, hasta el ultimo momento dije, no va a llegar porque no podemos las mujeres prestarnos a algo que esta viciado, sobre todo en una comisión que va a defender tus derechos".

Aunado a esto, descalificó la manera en que rindió protresta Rosario Ibarra, entre golpes, insultos y desfiguros.

"De que fue una farsa y una mentira, todo esto que se montó, fue una vergüenza ver a todos ellos peleando".

Finalmente dijo que lo mejor para Rosario Ibarra sería dejar la Comisión Nación de los Derechos Humanos.

Mientras que Alejandra Herrera, Periodista, directora de Noticias de Avanradio Veracruz, dijo que la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inicio viciada, debido a la afiliación de Rosario Ibarra al partido de Morena.

"Inició viciado la elección sobre todo por su afiliación al partido morena y también es señalada de ser dirigente de Morena".

Ante esto, dijo que Rosario Ibarra toma protesta violentando la ley.

"Se violenta en el sentido de que, dónde esta la autonomía, si la que encabeza la comisión viene emanada de un partido político, se violó la ley porque no debida pertenecer a un partido político, si ella renuncia incluso horas antes de tomar protesta, toma protesta violentando la ley.

Finalmente dijo que "se viciaría mas el proceso si ella renuncia a la Comisión".